María Santísima de la Trinidad

Imagen de candelero, tallada en madera de cedro y policromada por Luis Álvarez Duarte, en el año 1979.

Dolorosa en el camino de la amargura, de aspecto juvenil, que se presenta de pie, con la cabeza ligeramente inclinada hacia la izquierda, mirando al frente, tiene ojos negros directamente pintados sobre la talla.

Tres lágrimas surcan sus mejillas, una a la izquierda y dos a la derecha, que simbolizan su advocación de Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tiene la boca entreabierta con los dientes tallados y las manos abiertas, sujetando normalmente un pañuelo y un rosario. Mide 1,75 m.

Fue bendecida por el Rvdo. P. Ildefonso Pérez Alcedo por delegación del obispo Rvdo. P. Antonio Dorado Soto, el 10 de junio de 1979, festividad de la Santísima Trinidad.

El 9 de marzo de 2017 se aprueba, en Cabildo General Extraordinario, la participación de nuestra Titular María Santísima de la Trinidad en la Exposición Antológica sobre Luis Álvarez Duarte organizada por la Hermandad de las Aguas de Sevilla, que iba a tener lugar en otoño de ese mismo año y que finalmente fue suspendida.